Cinthya Ariadna Fuentes

BAILARINA / CREADORA ESCÉNICA / DOCENTE

Bailarina, aérealista, productora, coreógrafa, narradora oral en distintos Instituciones Educativas del Estado de Hidalgo.

FORMACIÓN; Ha tomado diversos talleres y laboratorios en Artes Escénicas, así como un seminario en enseñanza artística interdisciplinaria, talleres de narración oral y de autoconciencia de movimiento, además de contar con una formación en Danza Contemporánea, Movimiento y Artes Circenses.

TRAYECTORIA; Directora de colectivo escénico "Pájaros en el alambre", tallerista de acrobacia, circo contemporáneo y teatro infantil.


Maestra de danzas de medio oriente.


Integrante del espectáculo de artes del circo y de la calle, “Paso a paso” bajo la dirección de Jade Zerón, proyecto ganador del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID 2015), y del Apoyo a la Producción y Circulación Artística (CECULTAH 2015).


Creadora de la puesta en escena "El color del destino” presentado en FitCirco 2017. A la par ha realizado intervenciones artísticas en diferentes montajes escénicos de la UAEH, CECULTAH y DIF Municipal.


Participación en festivales como “La Nao” Acapulco, Festival Holístico del Bienestar Acapulco 2018, Festival de Circo Hidalgo, VI Encuentro Teatral Trigarante en honor a la primera actriz Luisa Huertas, Circuito Escénico Comunitario Hidalgo 2020 con el espectáculo “Renaceres”, entre otros.

“Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)”