MARVIN ALBERTO ALCÁNTARA CAMACENA

BAILARÍN - MÚSICO

"Marvin Lloyd" tiene 25 años, nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

FORMACIÓN; Inició clases de solfeo y música a la edad de 11 años en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de la ciudad de Huajuapan de León con el Maestro Osvaldo Sánchez Sánchez. En el año 2008 tomó clases en el taller de Danza Folklórica y Expresión Corporal y Artística en el "Ballet Folklórico Municipal de Huajuapan de León", bajo la dirección del maestro Raymundo Silva Arzola.

TRAYECTORIA; Se incorporó como saxofonista en la Banda Filarmónica Municipal Infantil y Juvenil José López Alavez, en dicho proyecto permaneció 7 años dando conciertos en distintos foros nacionales y bajo la dirección de otros maestros como Osvaldo Ortíz y Gerson Galicia. Su primer concierto fue en la feria patronal de Ayuquililla - Oaxaca en el año 2008. Se desempeñó como bailarín por 5 años. 

En el año 2016 formó parte de la agrupación musical "El Sur en la Piel", un proyecto de cumbia colombiana, música tradicional Oaxaqueña y chileñas de la Costa de México, dándole vida al documental "Los Guerreros de la Música", la cual es una gira de conciertos en donde colaboró con otros músicos grabado el disco "Música Mestiza".

“Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)”