Festival Catálisis

CATÁLISIS; PRIMER ENCUENTRO

Catálisis

 

El primer Encuentro de Teatro de Pequeñas Identidades reunió a 100 participantes de 10 Estados de la República, quienes tienen en común que colocan en escena temas vigentes, con una perspectiva honesta, pues pasan por el filtro de la experiencia personal del artista. 

 

Vinieron grupos de zonas rurales quienes presentaron por primera vez fuera de su comunidad alguna obra y se reunieron con artistas con amplia trayectoria como Lukas Avendaño de Danza y Performance, Héctor Brauer, Grabador; Enriqueta Cerda, Música y creadora de Cine de Pantalla Mental; Geovanni Ocampo, Cineasta; Javier I. Fragoso, Contratenor y Juan José Lavaniegos, Cantautor. 

Fue un evento en el cual desde el diseño se propuso que el público fueran los propios artistas, con lo cual se propició un ambiente de intercambio y colaboración. El evento cerró con una “descarga” musical,  invitó a varios a mostrar sus talentos y jugar con la improvisación. 

 

Se buscaba catalizar procesos, y así fue, pues se tuvieron resultados paralelos como la filmación de un vídeo para un grupo de música de jóvenes de Tenango de Doria, Hidalgo; además de la inspiración del grupo de Pahuatlán, Puebla, al ver la obra de Jonatan Gutiérrez de Tijuana, la cual les generó una profunda inquietud para seguir trabajando en sus habilidades corporales y en técnica actoral. 

 

Fue una excelente manera de celebrar 12 años de trabajo de la Compañía Intercultural de Artes Escénicas.