BRISEIDA CERÓN LEYVA

ACTRIZ - MEZZOSOPRANO - DOCENTE

Briseida tiene un talento innato en la tesitura de su voz, es una actriz comprometida con su trabajo y con crear un mundo más justo para las nuevas generaciones.

FORMACIÓN; Oriunda del Estado de Hidalgo, 34 años de edad, nace en Enero de 1985. Estudió la Licenciatura en Arte Dramático en la UAEH, egresa como actriz destacando su premiación como mejor actuación femenina con la obra adaptada y dirigida por el fallecido Mtro. Armando García en noviembre de 2008 en el XVI Festival Nacional de Teatro Universitario. Estudia la Maestría en Investigación Teatral en el INBA con orientación en Investigación Documental.

ARTISTA ESCÉNICA; Ha participado en diversas puestas en escena con directoras de teatro como Annel Estrada y Marcela Viveros; ha tenido participaciones en algunos cortometrajes y series de televisión. Comenzó como cantante con Anima Rock. En 2012 se integra a Ourobus Ensamble (música fusión), actualmente es vocalista del proyecto multidisciplinar y de música tradicional mexicana Barro Santo Ensamble. Es especialista en Docencia por la UAEH. Ha tomado clases y talleres con maestras especialistas en voz como Indira Pensado, Tania González, Bárbara Lázara y Luisa Huertas.

 

Representó al Estado en las actividades de la edición 10 del Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra “Un lector se prepara”, realizado en la Ciudad de México del 24 al 28 de julio. Es docente por asignatura de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Se desempeña como actriz en CIARTES Y SÍ de Pachuca Hidalgo desde 2018. con el proyecto "Desdémona, acto performático".

“Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)”