Conformación del Movimiento Cultural ARTERIA

Observación y propuesta de políticas públicas. Agenda cultural en conjunto para potenciar la vida cultural en Hidalgo. 15 agrupaciones y espacios culturales.

Conformación del movimiento cultural ARTERIA

Presentará Arteria actividades culturales contra la violencia

Con la realización de más de 50 actividades que contemplan áreas del arte como música, teatro, danza, cine, arte visual y urbano, el movimiento Arteria fortalecerá la oferta cultural en Hidalgo este año.


La cartelera que prepara ese grupo escénico conjunta a asociaciones como Foro Escénico 330, Ciartes Y Sí, Sala Siqueiros, Everarth, Centro de Arte y Filosofía (CAF), Nuhusehe, Comuarte, Editorial Elementum, Crónicas del Aire, Colectivo Zero, Film Fest Hidalgo, Taller de Cine Joven, Colectivo Vorágine, Catarsis Teatro y Colectivo Medias de Cabaret, acompañados por varios gestores culturales.


Arteria dijo en su mensaje a la sociedad que reconoce “que los tiempos que vivimos complican el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país; por ello, en una suma de esfuerzos, se conforma Arteria con el fin de fortalecer las acciones y programas que hacen del arte y la cultura la mejor herramienta para el fomento de la sana convivencia y la paz social”.

Nota extraída del Diario "El Independiente de Hidalgo", más información en: 

https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/presentara-arteria-actividades-culturales-la-violencia/