Amanecer:
obra apara abejas, niñ@s y flores

Las abejas son el animal más importante del planeta, porque polinizan la mayoría de plantas sin dejar elementos patógenos. 

Sinopsis: Un grupo de abejas sin colmena buscan sobrevivir en un mundo colapsado por una plaga humana devastadora. Es una intervención espacial para jóvenes audiencias y sus familias sobre el cuidado de los polinizadores, el agua y las flores

 

Descripción: Sumergidos en una atmósfera sonora, con elementos de danza y juego interactivo. Se construye una colmena segura y viva para las abejas (personajes) y los niños.

 

Público: Niñ@s entre 3 y 10 años junto con sus familias.

 

Duración: Dependiendo de la participación del público puede durar entre 30 min y 1 hora.

Espacio: La obra se adapta a espacios abiertos, callejones, plazas, jardines.

PRENSA

Colectivo cultural CIARTES, un arte con consciencia ambiental

El colectivo cultural Ciartes y Sí mantiene una dinámica de creación constante, a pesar de los retos que representó la pandemia para el arte y sus creadores. Actualmente, trabaja en un proyecto que tiene algunos años gestándose y que verá la luz en el mes de octubre de este año: Amanecer Teatro para la primera infancia.

Se trata de una obra protagonizada por un grupo de abejas y una oruga que están en busca de la sobrevivencia ante la plaga que representa la humanidad. Durante su trayecto buscan dónde construir su panal, pero viven una serie de dificultades.

Nota publicada en el diario "Criterio": https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/cultural-ciartes-arte-consciencia-ambiental

21  MAR 1200 (4).png
Amanecer Prensa 1.png

PRENSA

Este Sábado se estrena la obra de teatro Amanecer

Hoy se presenta la obra de teatro Amanecer, con un mensaje claro para el mundo

Este sábado se estrenará la obra de teatro Amanecer que nos invita a todos a mirar a los seres más pequeños que tienen mucho que ensañarnos, como los niños, las abejas y las flores. 

En entrevista para FDS los integrantes de CIARTES Y SI señalaron que "la obra habla del agua y de las abejas, temas importantes para este siglo. La premisa es que las abejas buscan dónde sobrevivir en un mundo hiperhumanizado.

La historia busca involucrar al espectador para ver y participar y jugar. Empieza en un callejón durante el día en el que pueden estar familias, "porque es importante retomar los espacios públicos con propuestas de paz."

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/sabado-estrena-obra-teatro-amanecer

Criterio Hidalgo, 24 de septiembre 2021

FESTIVALES

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, Junio 2021

Fiesta para el Mezquital, Dextho, Noviembre 2021

Paz para el Barrio, Marzo 2022

Monstruitos guardianes en el Ferro, Abril 2022

“Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)”